El optimismo del piloto alemán Michael Schumacher es total. El heptacampeón de la Fórmula 1 aseguró que este fin de semana es probable luchar por la pole y la victoria. El F248 tuvo un muy buen ritmo en las sesiones de hoy.
Michael Schumacher:
Libres 1: 1º
Libres 2: 2º
"Estamos contentos con el trabajo realizado hoy, lo cual es muy positivo. No veo la razón para ser pesimista, aunque eso no represente que fuimos lentos en las anteriores carreras. Hemos progresado en varios aspectos y aunque son cosas menores, todas ellas han producido un paso hacia adelante. Todo el paquete está funcionando mejor y por lo tanto el auto es más rápido. Creo que mañana podemos luchar por la pole y pienso que estaremos en la lucha para lograr la victoria el domingo. Lo digo nuevamente: soy optimista".
Felipe Massa:
Libres 1: 7º
Libres 2: 5º
"Después de todo, estoy contento con lo que hemos logrado hoy. En la mañana, luchamos un poco para encontrar la mejor puesta a punto, aunque en la tarde mejoramos el auto. Usé el mismo juego de neumáticos durante las dos horas, para preparar la carrera lo mejor posible. Creo que ahora tenemos un buen punto de inicio para el resto del fin de semana. Estoy contento por estar aquí en Imola por primera vez como piloto de Ferrari y espero darles a los aficionados motivos de alegría".
Ross Brown - Director Técnico:
"Un buen día de trabajo. Los progresos que observamos en Barcelona fueron confirmados en estas dos horas de prácticas y el nuevo paquete aerodinámico está trabajando bien, al igual que el motor. Este último ha sido en el que más dificultades hemos tenido en las dos últimas carreras, pero ahora todo vuelve a la normalidad. Comparamos los dos tipos de neumáticos que Bridgestone nos ha dado y ahora tendremos que analizar los datos para realizar la elección adecuada. Los dos tipos han cumplido sus tareas, así que también hemos progresado en este aspecto".